viernes, 3 de julio de 2009

¿Jazztel funciona?

Jazztel ha obtenido un total de 47.200 nuevos clientes en el segundo trimestre de 2009, hasta alcanzar los 476.841 clientes con ADSL contratado, por encima de las previsiones anunciadas el pasado 19 de junio por el operador, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del
Fuente: Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía indicó en dicha presentación que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre del año casi iguala a la cifra para todo el ejercicio 2008 y prevé que siga incrementándose hasta alcanzar los 40 o 50 millones a finales de 2009.

Aparte de la posibilidad de subida de la cotización, cuando alcance beneficios en 2010, está en las quinielas de posibles opas por una gran operadora de telecomunicaciones, que no disponga de ADSL, puesto que aportaría una gran base de clientes y las sinergias correspondientes.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel está en un periodo de suscripción de la ampliación de capital preferente por importe de 82 millones de euros que anunció el pasado jueves y que se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda.
Las nuevas acciones, 683,4 millones (el 44,3% del capital actual), se suscribirán a un precio de 0,12 euros, lo que supone un descuento del 63,63% sobre el precio medio de cotización del 15 de junio (0,335 euros) y del 45% sobre la media de cotización de los últimos 6 meses.
Con este precio, la compañía quiere sumar el capital necesario -70 millones de euros- para recomprar los 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50% de su valor nominal, que acordó para reducir su deuda.
Según ha explicado la operadora, los restantes 12 millones se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañía.
Jazztel ha dado derecho de suscripción preferente, a razón de cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas, a sus accionistas que también podrán adquirir más capital si hay una segunda ronda.
Además, los bonistas de la compañía se han comprometido a suscribir acciones, a cambio de bonos, si la ampliación de capital no se cubre por los inversores.
Por último, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, suscribirá la parte proporcional de su capital en la operadora, cerca del 13%, unos 16,5 millones de euros.
Jazztel no descarta, si hay demanda, ampliar la operación o realizar otra adicional, sólo para inversores cualificados y a un precio superior, por un importe máximo de 7,9 millones de euros.
El periodo de suscripción de la ampliación de 82 millones termina el 9 de julio y las nuevas acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio. EFECOM

No hay comentarios: