miércoles, 5 de agosto de 2009

JP Morgan warrants y Jazztel

JP Morgan será el propietario de 55,6 millones de nuevas acciones que emitirá Jazztel, el 2,37% de la compañía, en cuanto ejecute sus opciones de compra de derechos de títulos del operador de telecomunicaciones, una operación en la que éste se embolsará 10,01 millones de euros.

28 jul 2009
Los 200 millones de "warrants" (opciones de compra sobre acciones) de Jazztel emitidos por la compañía como consecuencia de la reestructuración de su deuda empezarán a negociarse mañana después de que fuera admitida su cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos "warrants, que dan derecho a adquirir 200 millones de acciones ordinarias de la sociedad, el 8,7% de su capital, se han emitido para cumplir con los acuerdos de la junta de accionistas del pasado mes de mayo por los que reestructuraba una emisión de bonos convertibles por importe de 275 millones de euros de abril de 2005.
Los "warrants", que se repartirán de forma proporcional entre los inversores, que se podrán ejecutar a 0,18 euros y que está previsto que venzan el 29 de abril 2013, se dividen en dos series.
La serie A tendrá 100 millones, al igual que la B, aunque los "warrants" de esta última contienen una cláusula por la que la compañía podría pedir una fecha de vencimiento anticipado para estos valores si la cotización de los títulos de Jazztel supera o es igual a 0,27 euros durante un período de veinte sesiones de un total de treinta.
Las acciones de Jazztel concluyeron la sesión bursátil hoy a 0,246 euros, con un descenso del 4,65%.


Los warrants son un derecho, no es algo tangible, la ejecución de ese derecho lo convierte en algo tangible, acciones, dinero...
A nivel de Balance da igual a que precio esté cotizando la acción cuando se ejercita ese derecho, ese derecho tiene fijado, entre otras posibles condiciones, la del precio, y es ese precio el que se lleva a Balance, mediante la ampliación de capital.

El tema es porqué ahora quieren ejercitar el derecho, es decir, porqué quieren las acciones acordadas por la cancelación de los bonos. Ahí está la cuestión. Quieren tener las acciones porque piensan que va a subir ?:

  • Si pensaran que van a subir daría lo mismo, ya que el precio está fijado de antemano, la diferencia sería el beneficio. Si la acción está a 0,40 y ejercitan su derecho el beneficio estaría en la diferencia- 0,40-0,18= 0,22. Si la acción está a 0,24 la diferencia, beneficio, sería 0,06 pero si sube a 0,40 al final es lo mismo, tendría 0,22.
  • No se si a todo hay que buscarle una explicación, pero todo relacionado con el dinero tiene una explicación.
  • Tienen que devolver las acciones a alguien ?
  • Hacerse con las acciones ahora para tirar la cotización me parece un poco enrevesado.
  • JPM ejecuta antes de que se cumpla la unica condicion que le obligaba a hacerlo, lo hace porque quiere, no porque tenga que hacerlo
  • ¿en qué condiciones tendría que haber ejecutado?
  • A 0,27 como mínimo. A qué precio actual ha tomado la decision de ejecutar? A 0,244. O sea se gasta lo mismo 10 MM euros y sin embargo tiene menor plusvalia potencial. No gana nada frente a haber esperado a verse obligado,

Solo hay una explicación posible, necesita vender ahora. Es decir a Jazztel le puede venir bien ese dinero ya, pero yo creo que va a vender acciones ya o tiene un compromiso, algo para lo que necesita esas 55 mill de acciones.

La parte buena es que el tapón a 0,27 €, quedará algo más despejado, la mala es que se vendan a mercado estos 55 mill de títulos, ya sea de golpe o escalonadamente.

No hay comentarios: