viernes, 23 de diciembre de 2016

Carta abierta a Francisco González Rodríguez presidente de BBVA



O para su futuro sucesor Juan María Nin o bien Goirigolzarri tal como sugiere Guindos con buen criterio.

No se puede crecer o maquillar resultados a base de asfixiar con comisiones abusivas a los clientes que de una forma ya están atrapados en la entidad, porque se daña la marca, la enseña de un banco es muy valiosa y hay que respetarla el no hacerlo hace que esa entidad no se vuelva a pisar en la vida por familiares y amigos, ya no vivimos en la etapa de 2 grandes bancos, ahora hay competencia.


No hemos aprendido nada acerca de las preferentes y engaños sobre beneficios para endosar acciones de valor cero, un engaño sobre otro y al final la que sufre es la marca del producto. No hemos aprendido nada sobre la 'cláusula suelo' y ahora cuando acaba la fiesta resulta que todos los beneficios obtenidos se han de devolver.

UNO-E era una entidad que funcionaba bastante bien, ignoro si tenía muchos o pocos beneficios y su grado de rentabilidad, pero 
1.600.000 usuarios ya están integrados por decreto en BBVA.

Yo era una de las víctimas que tenía una cuenta allí, personalmente llamé para cambiarme de entidad a finales de Noviembre y me llamaron para ofrecerme unas comisiones iguales durante un año, a partir del cual se aplicarían las que correspondían a BBVA.

El resultado es que si, que me mantienen 'esas' comisiones pero me añaden otras que las octoplican.

Es decir aparece un corretaje del 0,25% 
y aparecen unos gastos de administración de depósitos que se añaden a las ventas que no puedo cuantificar porque ni siquiera se puede conseguir el extracto. 
En esto debe corresponder el paso a la banca digital.

Para acabar el ladrocinio si quieres cambiarte de entidad las comisiones de traspaso son del 0,35 % con un máximo de 600 €
Así aseguramos que la gente no se vaya.

Por supuesto estas comisiones no salen en ningún lado hasta que te las aplican.

Supongo que vd. Sr Francisco Gonzalez no leerá nunca esta carta, pues si yo cada vez que quiero reclamar hablo con una cadena de 4 o 5 personas durante 1 o 2 horas, explicando lo mismo hasta que te asignan una reclamación y esperas que te llamen, cosa que no sucede.

Tarifas 12/12/16  (extrañamente no aparece el corretaje y custodia y administración de depósitos aparecen en el mismo concepto)




Me siento estafado y triste de que en un estado democrático pasen estas cosas y espero que la persona que le sustituya tenga a bien luchar un poco por la imagen de marca.

Yo pagaré mi error de haber trabajado con este banco, pero ni mis familiares, amigos, hijos, jamás pisarán esta entidad.

Comparativa comisiones que aparece en el foro Rankia:




No hay comentarios: